Alto Rendimiento Deportivo:
foto de Javier Santos Guzmán
En neurofeedback Fuengirola podemos ayudarte a expandir y mejorar tu rendimiento deportivo. Utilizando para ello herramientas de la Neurociencia como Neurofeedback, Biofeedback y otras técnicas que ayudan a la autorregulación. Podemos conseguir mejora del sueño, del descanso y/o la concentración. Incrementando tus capacidades a nivel cerebral, ocupando la última frontera deportiva en tú preparación.
¿Cómo te podemos ayudar? La Neurociencia se ha revelado como una ayuda al deportista, modulando su actividad cerebral para obtener un mayor rendimiento. La meta es mejorar la salud y fomentar el aumento de la ejecución atlética. De este modo podemos conseguir: control de ansiedad, concentración, autoconfianza, capacidad, imaginación, focalización, atención, motivación. Cuando nuestro sistema nervioso está autorregulado, entonces, aumenta nuestras capacidades de atención y concentración, pudiendo focalizarnos más en nuestros objetivos.
Este tipo de entrenamiento está ampliamente extendido entre deportistas, equipos e instituciones. Algunos de los que han reconocido públicamente utilizar Neurofeedback para complementar su preparación son:
- Tenis: Roger Federer, Mary Pierce
- Equipo de hockey Vancouver Canucks
- Selección Italiana de Fútbol, AC Milán
- Voleibol: Misty May-Treanor y Kerri Walsh Jennings
- Natación: Eric Shanteau, Jessica Hardy
- Golf: Phil Mickelson
- Fútbol americano: Chicago Bears, New York Giants
- Esquí: Alexandre Bilodeau y Jennifer Heil
- Tirador profesional: Abhinav Bindra
- Pilotos de la NASA
Entrenadores y deportistas atribuyen frecuentemente el éxito o el fracaso en una competición a la intensidad de la activación general del deportista. Conseguir el máximo rendimiento no depende solamente del estado físico: el estado emocional, la máxima atención y la concentración, así como el estado neurofisiológico son también factores esenciales para conseguir maximizar resultados.
El éxito deportivo del atleta o deportista de élite requiere de una preparación sumamente completa. Propiedades o aspectos internos íntimamente ligados a la actividad cerebral, como la concentración o la gestión de la presión son también muy importantes.
La preparación del binomio cuerpo-mente, las emociones y sentimientos, y su gestión durante el descanso o la competición son susceptibles de ser medidos y evaluados con herramientas neuro-psicológicas y psico-fisiológicas. Al introducir estas variables en la preparación del atleta podemos ayudarlo a conseguir un mayor nivel en su rendimiento.
Estas técnicas de biofeedback y neurofeedback permiten ayudar al deportista a regular muchas de nuestras funciones fisiológicas mediante el entrenamiento. La presión sanguínea, temperatura, tensión muscular, respiración o la actividad cerebral son algunos ejemplos de variables evaluables sobre las cuales puedes tomar el control.
Videos:
¿Qué es Neurofeedback?
Neurofeedback y sus usos en la NASA, el deporte, mejora de la atención y concentración:
Comments