¿COMO FUNCIONA?
El SSP utiliza el sistema auditivo como un portal al complejo vago, que controla nuestro estado fisiológico. Una vez que se regula el estado fisiológico, podemos acelerar o mejorar la terapia posterior.
Basado en la Teoría Polivagal del Dr. Porges, el programa se deriva de casi cuatro décadas de investigación sobre la relación entre el sistema nervioso autónomo y los procesos socioemocionales. Está diseñado para estimular la regulación del sistema nervioso haciendo ejercicio y desafiando sistemáticamente el sistema auditivo con música procesada específicamente.
La música entrena las vías auditivas al enfocarse en la envolvente de frecuencia del habla humana. A medida que el cliente aprende a procesar estas frecuencias relacionadas con el habla, mejoran el funcionamiento de dos nervios craneales que son importantes para promover el comportamiento social general. Cranial Nerve VII (Nervio Facial) ayuda a los clientes a enfocarse en la voz humana y a desconectar frecuencias irrelevantes. Cranial Nerve X (Nervio vago) permite una regulación autodidacta y autónoma.
Después de completar con éxito la intervención, las personas podrán enfocarse mejor en la escuela, la terapia y la vida cotidiana y experimentar un estado emocional y fisiológico tranquilo. Esto se basa en estudios que sugieren que se mejorarán habilidades como la atención, la regulación estatal y la capacidad de participar socialmente.
Lea la investigación de SSP del Dr. Porges
Comments