top of page
Foto del escritorFernando Salas Guzmán

VÉRTIGO Y TINNITUS


Una disfunción del sistema vestibular es, en general, la principal causa del vértigo. Este sistema se encuentra en el interior del oído y es responsable de nuestro equilibrio. Sin embargo, en ocasiones el vértigo puede estar relacionado también con un problema manifiesto en determinadas áreas del cerebro.  En estos casos, el  entrenamiento con Neurofeedback puede ser de gran utilidad ayudándole a obtener importantes mejoras.


Sabemos que en los episodios de vértigo usted experimenta una desagradable pérdida de equilibrio. Los efectos negativos son evidentes, simplemente estar erguido o trabajar puede resultarle muy complicado. Sufrir el vértigo además, le genera frustración y miedo ante la perspectiva de experimentar cualquier desequilibrio en cualquier momento y en el lugar más inoportuno.


El vértigo genera mucha tensión y ansiedad en los pacientes que llegan a nuestra consulta. La persona que lo sufre está constantemente pendiente de su entorno con el fin poder apoyarse con seguridad en caso de desequilibrio. En pocas sesiones de Neurofeedback el paciente se encuentra habiutalmente más relajado, puede caminar sin soporte y consigue perder un poco de este miedo y ansiedad.


Como apuntábamos antes, el vértigo puede ser periférico y central. El vértigo periférico hace referencia a un problema en el oído interno que afecta al equilibrio. El vértigo central se debe a un problema cerebral. Si usted sufre de vértigo es importante que visite a su médico o neurólogo antes de visitarnos.


La sintomatología determina el protocolo o procedimiento que se debe aplicar. Por esto es importante disponer de un informe médico o neurológico que apoye el tratamiento y determine qué mejoras se pueden obtener y cómo proceder.


La aplicación de la técnica de Neurofeedback es un proceso de aprendizaje que utiliza la medida de su actividad cerebral para reforzar patrones eléctricos más adecuados. Durante las sesiones usted puede experimentar mejoras en su procesamiento auditivo, además de la estabilización durante los mareos y dolores de cabeza.


Estas sesiones basadas en la técnica de Neurofeedback son llevadas a cabo por profesionales con amplia experiencia. Se trata de una técnica segura y no invasiva cuyos resultados son obtenidos de forma gradual mediante la auto-regulación de la actividad cerebral del paciente. Estas correcciones son realizadas por usted mismo de manera subconsciente en respuesta a su interacción con los estímulos visuales y auditivos que le son mostrados.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page